Modelo de factura autónomo

Modelo de factura para autónomos - Word y Excel

Plantilla de factura para descargar gratis

La redacción de facturas es una tarea que lleva mucho tiempo y que es poco apreciada por muchos autónomos y empresarios en su trabajo diario. Con nuestro modelo de factura para autónomos puedes acabar con esta molestia y crear una facturación mucho más eficiente!


Como trabajador autónomo, hay algunas cosas que debes considerar al facturar. Con nuestro modelo de factura para autónomos ya no tienes que preocuparte por esto, ya que contiene toda la información importante que hay que tener en cuenta.

Con unos pocos clics puedes crear tu primera factura como autónomo. Todo lo que tienes que hacer es rellenar los datos individuales que debe contener la factura. Las instrucciones se encuentran más abajo en esta página. También puedes insertar tu propio logotipo y diseñar el modelo de acuerdo a tus propios deseos.


Las reglas generales de facturación y mucha más información y consejos se encuentran en nuestro artículo ¿Cómo hacer una factura?


Instrucciones para elaborar la factura con el modelo

  1. Descarga el modelo de factura para autónomos en formato Word o Excel, dependiente del programa con lo que quieres elaborarlo.
  2. Indica la dirección de tu negocio o empresa, tal como los datos de tu cliente. En caso de que tu cliente sea autónomo, empresario o una empresa, indica también su NIF.
  3. En la parte derecha tienes espacio para pegar tu propio logotipo que deja que tu factura aparezca más atractiva y profesional.
  4. Al asignar el número de factura, asegúrate de que sea único y secuencial. Esto corresponde a una de las reglas importantes de la facturación correcta.
  5. Ahora puedes listar tus artículos y servicios. Es necesario especificar el nombre, la cantidad, el precio unitario y el precio total. También se debe indicar el importe sin IVA y el importe de la factura con IVA. Puedes usar nuestra calculadora de IVA para sacarlo o verificar los importes bruto y neto!
  6. Si tu cliente es autónomo, es necesario que retienes el IRPF (Impuesto sobre la renta de personas físicas) antes de calcular el importe total de la factura. Este puede ser un porcentaje de 15% o de 7%. Nunca se aplica la retención del IRPF en facturas que se destinan a particulares. Encuentra más información sobre el cálculo y la definición del IRPF.
  7. Además tienes más espacio para información extra que quieres indicar.
  8. Al final de la factura se vuelven a introducir los datos completos de la empresa. Esto también incluye tus datos bancarios.
  9. Después de firmar, puedes guardar el modelo de factura para imprimirlo y enviarlo por correo o guardarlo directamente en formato pdf y enviárselo a tu cliente por correo electrónico. Guarda el modelo para futuras facturas.

Plantilla de factura para autónomos: facilita tu facturación ahora mismo!

Las numerosas ventajas del modelo de factura para ti como trabajador autónomo quedan claras en las descripciones:

  • ¡Ahorra tiempo!
  • ¡No olvides nunca más la información importante!
  • ¡Usa el formato una y otra vez!
  • ¡Diseño uniforme y personal de facturas!

Pero puedes aumentar la eficiencia aún más! Utilizando un programa de facturación puedes guardar de forma permanente los datos de tus clientes y artículos y además aprovechar muchas más ventajas! Tu facturación se automatiza casi completamente y tienes tiempo para lo que importa – tu negocio principal, tus clientes y tu tiempo libre!