Modelo factura rectificativa

Modelo factura rectificativa para Word y Excel

Descárgalo gratis en pocos segundos

Los errores pueden pasarle a cualquiera – si te ocurren en las facturas, pueden tener consecuencias graves e influir negativamente el éxito de tu negocio. Con nuestro modelo de factura rectificativa, puedes corregir tus errores de manera correcta con sólo unos clics.


Modelo de factura rectificativa y sus ventajas para ti!

La corrección de las facturas es otra tarea que requiere mucho tiempo, además del ya pesado proceso de facturación. Sin embargo, es importante hacerlo con la mayor precisión posible, de lo contrario sería necesaria otra corrección.
Nuestro modelo de factura rectificativa te ayuda a ahorrar tiempo y también a pensar en todos los datos importantes. Puedes editarlo fácilmente con unos pocos clics y rellenar los comodines, guardarlo, imprimirlo y mandarlo por correo o enviarlo directamente a tu cliente por correo electrónico.


Instrucciones para elaborar el modelo de factura rectificativa

  1. Descarga el modelo de factura rectficativa en formato Word o Excel.
  2. Como en las facturas normales tienes que indicar los datos personales tuyos y de tu cliente, al lado tienes espacio para tu logotipo individual.
  3. Menciona en el encabzado que se trata de una factura rectificativa.
  4. Indica claramente a cual factura se refiere la factura rectificativa, la que representa aquella que quieres rectificar.
  5. La numeración de las facturas rectificativas es diferente que la de las facturas ordinarias. Normalmente se pone la letra R antes de la numeración, la que debe ser de manera consecutiva.
  6. Ahora debes mencionar la anulación que quieres realizar. Se indica el artículo, el número de factura a la que te refieres, y la cantidad a rectificar.
  7. Después debes explicar la cause o motivo de la rectificación y referirte de nuevo a la factura que corriges.
  8. Además tienes más espacio para información extra que quieres indicar.
  9. Al final de la factura tienes que introducir de nuevo los datos completos de la empresa y tus datos bancarios.
  10. Después de firmar, guarda el modelo de factura rectificativa para imprimirlo o enviarlo directamente por correo electrónico. Guarda una versión del modelo para las facturas rectificativas que tienes que elaborar en el futuro.

Tipos de factura rectificativa

Factura rectificativa de datos: Modificación de datos (personales o del cliente) por lo que no tiene efecto económico.

Factura rectificativa positiva: el cliente tiene que pagar más (por cálculo incorrecto de la factura orginaria).

Factura rectificativa negativa: el emnpresario o la empresa tiene que devolver dinero al cliente (por cálculo incorrecto de la factura orginaria).

Factura rectificativa por devolución de mercancía: para acreditar la devolución en tu contabilidad empresarial, ya que ha entrado de nuevo la mercancía a tu almacén.

Factura rectificativa de IVA: el cliente no paga o todavía no ha pagado por un largo plazo, por lo que puede influir tu declaración de IVA.


Toda la información importante sobre el tema puedes encontrar en nuestro glosario en el artículo factura rectificativa.